sábado, julio 19, 2008

Homenaje al Dr. José Blanco

Este sencillo homenaje es para el Profesor de profesores, Doctor y Maestro, genio y figura que nos enseñó muchas cosas de la vida, con la excusa de estar enseñando Biología.

Dueño de la mente mas brillante que yo haya conocido jamás, era capaz de memorizar una lista de 50 palabras con solo leerlas, amante de los juegos de ingenio, podía deducirlos en menos de 2 minutos (cronometrado), era un excelente jugador del Reversi, y sobre todo, un ávido lector.

Con él leímos libros como: Robinson Crusoe, Cazadores de Microbios, Viven, Riki Tiki Tabi, La doble hélice, Cuanto mide un metro?, Kon-Tiki, La vida de las Abejas, La enfermedad hoy, De los números y su historia, Las capas de la tierra, Historia de la Química y que se yo cuantos otros...

Para entrar al salón donde él estaba había que decir las mágicas palabras: "Permiso Señor, buenos días", y pedía a los varones el pelo corto (que no tocara el cuello de la camisa).

Las actividades en su clase eran jugar al reversi, hacer la disección del ojo de vaca o una flor, dar 5 vueltas al patio y controlarnos las pulsaciones, redactar separatas, pensar y resolver algún juego de lógica. Los exámenes se contestaban en el reverso de la hoja, con una y solo una palabra para cada una de las 10 preguntas formuladas.

Tuvo frases como: Si mastica chicle se lo traga o se lo pega en la punta de la nariz, Volatilícese!, A ritmo de combate, Salga afuera y vuelva a entrar, Los mil demonios, Nenito de mama.

Inolvidable: los movimientos de la panza cuando se reía, comprar con golosinas el cambio de fecha de un examen, la antena de auto que usaba como puntero, los gigantes anteojos, el viaje de estudios a Puerto Madryn, tantas tantas cosas mas.

Lamento haber llegado tarde para decirte que si estudie lo que estudie, fue gracias a vos...

Blanco, te vamos a extrañar!

No hay comentarios.: