Tengo que operarme, y como todo el mundo sabe, hay que iniciar el tramite en Afip. Claro! si no tenés los impuestos al día, menos podes tener una sepsis.
La autorización para operarte empieza en la pagina de Afip que no funciona, pidiendo que alguien te haga el diagnostico. Cualquiera. Una colecistitis esta bien. Imprimís el mensaje de error y vas personalmente de 10.15am a 11.45am a la oficina mas cercana a sacar numero para pedir ayuda. Ayuda! gritas cuando el que te atiende te manda a empezar el tramite por internet y no sabe cual es la alternativa si la pagina no anda. "Ya probaste reiniciarla?"
Ni te cuento lo que tarde en imprimir mis facturas de Mono tributo. La idea era ir religiosamente todos los días hasta lograr el objetivo de que el único empleado que sabia como hacer el tramite me atendiera. Atiende todos los días hábiles, que caen en día par, a excepción de los jueves, después de tomar el desayuno y siempre y cuando no haya asueto. Ni decir si hay paro. Y se suspenden tramites los días de lluvia. Sacar un numero y esperar.
Terminé odiando la espera, las colas y la gente que en una fila se te pega como guardaespaldas. Que no te enseñaron a tomar distancia en el jardín? Correte que me consumís el O2! Mañanas perdidas haciendo cola, me dieron la posibilidad de escuchar cosas como: "¿La torre de Pisa esta inclinada porque es itálica?" El cinturón negro en carácter que llevo dentro aullaba de ira. Las acotaciones se llaman así porque individualmente no tienen el peso de un argumento. Así que cállese, señora.
Los números avanzan cada 45min aproximadamente, que según creo es la velocidad mental crucero a la que los empleados pueden llegar hasta contestar "No se" y llamar al próximo.
Un empleado, mas peligroso que bautismo de Gremlin, me ayudo a llenar un formulario para dar de baja mi historia clínica. ¿Dar de baja? No claro, dame otro numero. Otra vez cola. Una señora, mas interesada en mi operación que en su tramite, me aseguró que había pasado por lo mismo y que si agregaba una declaración jurada (jurando que no mataba a los municipales) a mi solicitud, me anestesiaban con ketamina. Oiga! drogas duras cubiertas por tu obra social ¿Qué tal?.
Algo luce mal. Dicen que es el ultimo paso para que te diagnostiquen peritonitis y así te crean que tenes que operarte. Porque hoy en día tenés que tener cuidado, la gente se consigue el diagnostico que sea, con tal de operarse antes que vos. Pero hay una cuadra de cola. Estamos esperando que la señora termine con el rosario de preguntas y concluya el nivel inicial (el de leer y escribir) para que podamos avanzar. Pago de la moratoria. Tramite terminado. Autorizado el transplante. Al final, mucho Incucai pero ¿Quién dijo que el trámite no cuesta un órgano?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario